jueves, 25 de octubre de 2007

Definición de Sociocultural

Lo sociocultural supone una íntima unión y relación entre lo social y lo cultural interelacionados , entrelazados e interdependientes de tal manera que pasamos a hablar de una nueva realidad sociocultural que integra sociedad y cultura , y por tanto política , economía , etc .
Lo social sería el conjunto de relaciones que se establecen entre las personas de un grupo o territorio determinado . La sociedad o la vida en sociedad sería el resultado de las interacciones y relaciones que se establecen entre esas personas .
La cultura , por su parte , la podemos definir como el conjunto de valores , criterios , aspiraciones , sueños , y modelos , hábitos y costumbres , formas de expresarse y comunicarse , de relacionarse que tienen las personas de una comunidad o un territorio .También como la manera en que un pueblo entiende su realidad y se relaciona con su medio .La cultura se nos presenta pues no como algo accesorio , decorativo o superfluo , sino como algo radicalmente importante y necesario para la vida y como un factor esencial de la identidad personal y grupal , ligada indisolublemente a la evolución y desarrollo de las personas y de los pueblos .

No hay comentarios: